jueves, 31 de mayo de 2007

ESTAMOS MOVILIZADOS!!!!!

Importante!
Les informo a todos que desde hoy Jueves 31 de Mayo la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso se encuentra movilizada, y mañana se decide si esta manifestación se refleja a través de un PARO o de una TOMA!.
Asi que los insto a todos a mañana venir a la escuela a MANIFESTARNOS para decidir si haremos una toma, un paro, o lo que sea, pero la manifestación en si significa que estamos apoyando el movimiento de la FEUV, o sea, ahora NO ESTAMOS NI EN TOMA NI EN PARO, eso se DECIDE MAÑANA.
Las URNAS estarán abiertas desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Y dando paso a otras informaciones, un poco más de competencia exclusiva nuestra, con respecto a las fechas propuestas por el profesor Balbontín para la prueba coeficiente uno de DERECHO PROCESAL I, que podría ser el 14 o el 21 de Junio, manifiesto mi opinión al respecto:

Los que tenemos CIVIL y CONSTITUCIONAL, tenemos la prueba de CIVIL el 11 de Junio, y es imposible que tengamos en principio 3 días para estudiar PROCESAL si fuera el 14, asi que yo lo considero descartado de plano, y con respecto a que sea el 21 de JUNIO, la prueba de DERECHO CONSTITUCIONAL es el día 26 de JUNIO, y serían 5 días, un fin de semana prácticamente, lo que yo también considero poco práctico para el nivel de materia que tenemos a la fecha en CONSTITUCIONAL. Asi que yo pienso, que la mejor fecha para la prueba de DERECHO PROCESAL I, no es ninguna de las propuestas por el profe, sino que la mejor es el MARTES 19 de JUNIO, que es la que más nos acomoda a todos, el único problema que podemos llegar a tener es que quizá el profesor no quiera que sea ese día, pero nosotros podemos INSISTIR en ello, y si no lo logramos, prefiero lejos, que sea el día 21 a que sea el día 14, de cualquier modo, ESTO SE DISCUTE SI O SI EL LUNES, DESPUÉS DE CIVIL DE LA TARDE.

También les recuerdo que el Lunes tenemos DERECHO PENAL por partida doble!, en la mañana y en la tarde, en la tarde en la sala 2 desde las 6.
Y les recuerdo por último que está en la fotocopiadora el apunte de DERECHO PENAL INTERNACIONAL, son $195 si no me equivoco.

Me despido, un abrazo, y disfruten el fin de semana!.

Jaime Piña
Delegado Segundo Año A

viernes, 25 de mayo de 2007

IMPORTANTE!

He subido a la SECCIÓN DE APUNTES de la página http://segundoderechouv.googlepages.com/ 2 nuevos apuntes, uno de Derecho Civil envíado hoy Viernes por la profesora PAMELA PRADO sobre LOS VICIOS DEL CONSENTIMIENTO, y otro envíado por la profesora CHRISTINE WEIDENSLAUFER sobre las 2 clases de DERECHO PENAL INTERNACIONAL.

martes, 22 de mayo de 2007

Semana del 21 de Mayo

Confirmado! Las clases de los días MIÉRCOLES a las 18:00 de Derecho Penal se cambian a los días LUNES a las 18:00 en la Sala 2. Esto comenzará a regir desde el LUNES 28 a menos que se avise lo contrario. Lo que si la clase comenzará 20 MINUTOS ANTES, o sea, a las 17:40, pero debido a que la profesora tiene una reunión a las 6:30, hora a la que terminaría la CLASE.

Les quería informar que he adjuntado una nueva SECCIÓN a la página, que es la de CÓDIGOS DE LA REPÚBLICA, donde encontrarán todos los códigos que nos piden los profes, incluido el de COMERCIO que nos pidió la profesora PRADO.

Están en la fotocopiadora los art. 96 al 106 del CComercio que la Profesora Prado pidió para las próximas clases. Son 3 hojas, $45.

Y por último quería recordarles que se vienen las pruebas más peludas del período, PROCESAL y CIVIL, les deseo toda la suerte del mundo.

Se despide ATTE.

Jaime Piña Alvear

Delegado 2do año A.

jueves, 17 de mayo de 2007

Nuevas Noticias

Acabo de subir el Estatuto de Roma, de la Corte Penal Internacional, que la profesora Kristine Weinderlaufer nos encargo leer en su parte preliminar. Se encuentra en la Sección de Apuntes de la Página del Curso. http://segundoderechouv.googlepages.com
Hable con la profesora M° Soledad Moreno y me comentó que iba a hablar con Kristine para que tuvieramos su clase este próximo Miércoles 23, y también hablé con la profesora Pamela Prado, quien me comentó que al parecer serán varios jueves de civil los que vendrán...
Cualquier duda enviar correo a segundoderechouv@gmail.com o poner un comentario en este blog.
Saludos a todos!, y disfruten estas mini-vacaciones =), miren que se viene PROCESAL y CIVIL!!!
Y para los que aún no entienden, las clases comienzan NORMALMENTE EL MARTES 22 DE MAYO.
Se despide.
Jaime Piña Alvear
Delegado Segundo año A.

miércoles, 16 de mayo de 2007

URGENTE!!!!!!!!!!!

Se suspenden las clases temporalmente hasta el próximo martes 22 de Mayo por Decreto Exento del Rector de la Universidad de Valparaíso. Los motivos que se dieron para esta suspensión de clases fueron "la reciente actividad política y estudiantil con miras al 21 de mayo", ya que en la escuela se iba a realizar una asamblea general para interpelar al Rector debido a las irregularidades presentadas en su gestión.
Cualquier duda enviar correo a segundoderechouv@gmail.com
Recordar que las clases vuelven normalmente el próximo martes.
Les saluda ATTE
Jaime Piña Alvear
Delegado Segundo Año A

martes, 15 de mayo de 2007

Semana 14/05

Antes que nada les deseo el mejor de los resultados en la prueba de Derecho Penal I.
Acabo de subir la presentación que la profesora Pamela Prado me ha enviado acerca de la Teoría de la Formación del Consentimiento, hoy martes 15 de Mayo. Se encuentra este en la SECCIÓN DE APUNTES de la página del curso, que es http://segundoderechouv.googlepages.com
Les recuerdo que para mañana la interrogación de Derecho Económico consta de toda la materia de Competencia Imperfecta, hasta la página 24 si mal no recuerdo, y que tenemos este miércoles 16 clases de Derecho Penal a las 6 de la tarde con la profesora Kristine Weinderlaufer, clase en que la profesora me entregará apuntes sobre la materia de Derecho Penal Internacional, no se aún si serán en documento digital o para fotocopia. Y les recuerdo que nos encargó que leyeramos las primeras páginas del ESTATUTO DE ROMA.
El cambio de clases a los Lunes de la clase de Derecho Penal comenzará a regir lo más probable a partir del próximo Lunes 28, y lo más seguro es que tengamos clases el próximo Miércoles, cualquier información al respecto la informaré a traves de este blog.
Sobre la sala para las futuras clases de los Lunes a las 6, está por confirmar.
Por último les recuerdo que está próxima la prueba de Derecho Procesal I el martes 29 de Mayo.

Sin más que agregar, me despido cordialmente.

Jaime Piña Alvear
Delegado de Segundo año A.


PD.: Para quienes, entusiasmados por el Derecho Internacional Penal que nos ha estado pasando la profesora Kristine, me preguntaron acerca si podríamos tener más clases con ella, les informo que ella se encargará de hacer un Curso Electivo para los alumnos de Quinto, para que se preparen para un futuro no muy lejano...

Cambio y fuera.!

jueves, 3 de mayo de 2007

"Informe Semanal"

Hasta el momento las clases de Derecho Penal I las seguiremos teniendo hasta el próximo Miércoles en ese mismo horario, por lo menos por ahora, ya que está conversado con la profesora que se trasladará esa clase hacia el día LUNES en el mismo horario, o sea 18:00, y esto regirá, por lo menos la semana después del día de la prueba que es el Lunes 14 de Mayo o el mismo día de la prueba, aunque la primera opción es la más probable. Todo esto sujeto a disponibilidad de sala, ya que la sala 1 está ocupada el Lunes a ese horario y lo más probable es que tendremos que tener esa clase en la sala 7.

Sobre las clases de Derecho Civil I, las clases seguiran normalmente la próxima semana y es bastante probable que el jueves tengamos clases a las 2, la clase del lunes al parecer será con powerpoint, y si no se puede hacer en la sala , veré la posibilidad de que tengamos la clase en el Aula Luis Vicuña Suarez, cualquier información al respecto la publicaré aquí o en el blog. Cabe recordarles que la presentación me fue enviada el pasado viernes y se encuentra publicada desde ese mismo día en la página del curso http://segundoderechouv.googlepages.com/ en la sección de apuntes.
Cualquier duda enviar correo o publicar comentario en blog.

Cambio y fuera

Jaime Piña Alvear
Delegado Segundo Año A